Desarrollar una implementación exitosa de un sistema de gestión (ERP) en una empresa, puede ser una tarea muy compleja, requiere interacción entre personas que generalmente hablan “distintos idiomas”.
A lo largo de los años, hemos visto innumerables empresas que utilizaban su software en un bajo porcentaje, muchas veces con excelentes herramientas, pero incorrectamente implementados.
En Vodemia, consideramos la implementación exitosa como un punto clave, es por eso que contamos con personas comprometidas a este rol y con un proceso diseñado (y certificado bajo normas de calidad ISO 9001) para maximizar la probabilidad de éxito y hacer de este cambio, una experiencia agradable y productiva para nuestros clientes.
Un aspecto fundamental es la selección de los usuarios claves, aquellos referentes de las empresas con conocimiento que liderarán, junto con el equipo de Vodemia, la implementación del sistema en todas sus áreas. Son aquellas personas que se convertirán en “súper usuarios” y se apropiarán de los nuevos procesos.
A lo largo de una implementación exitosa, trabajamos en adaptar el sistema a los procesos convenidos con los usuarios claves, importando la información relevante y brindando una capacitación personalizada. Los mejores resultados se obtienen cuando los referentes de la empresa se involucran activamente, lo cual generará el compromiso de todos los integrantes de la organización.
La duración del proceso de implementación, varía de acuerdo a cada empresa, que tan “madura” esté para procesar los cambios, sus modelos (de negocio, de producción, etc.) y el alcance de la sistematización.
Estamos preparados para transformar tu empresa, con herramientas de última tecnología y con el profesionalismo y calidez de nuestro equipo de trabajo.