Protección para PYMES

Publicado el 1 abril, 2016 12:20 pm | Blog | 0 Comentarios


Las sociedades, sobre todo las PYMES, tienen una fuerte amenaza que no están atendiendo. Afortunadamente, existen diversos instrumentos para enfrentarla...

Blog-03-Preteccion-para-pymesLas exigencias del día a día nos mantienen muy ocupados en el corto plazo y muchos no se preguntan qué pasaría si un socio contrae una enfermedad grave o fallece.
Este evento sería una tragedia en sí misma y un problema societario que impactaría en la salud de la empresa.
Es importante asegurar a los socios entre sí, ya que si uno de ellos dejara de estar, no solamente provocaría dolor por la pérdida, sino que provocaría un problema para afrontar con su parte, ya que deberían pagarle a los herederos el valor de la misma o tenerlos como nuevos socios, los que al desconocer el funcionamiento del negocio, les podría dar grandes “dolores de cabeza”.
Estos seguros, tienen como tomador (dueño) a la Empresa y a los socios como asegurados por el valor demostrable de su participación.
En caso de un siniestro, la sociedad contará con el efectivo para pagar esa parte, evitando así un impacto económico.
Una cláusula muy importante es la enfermedad grave, ya que el asegurado cobrará un monto pre establecido.
Esto cubre la falta del socio mientras atiende su problema de salud, ya que su alejamiento puede impactar en el desenvolvimiento de la compañía, y el socio enfermo cuenta con fondos necesarios para cubrir sus gastos extras provocados por el evento, sin necesidad de que sea cubierto por  el capital de la empresa .
Los planes se adaptan a medida de las necesidades de las personas y las compañías. Son fundamentales para tener una empresa más sana, sobre todo, en momentos difíciles.
Un seguro es imprescindible para ordenar una sociedad en momentos complejos, donde una buena planificación, ayuda a tener una empresa sustentable.

Fuente: Beatriz Villar | @wayasociados | info@wayasociados.com.ar


COMPARTIR |

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Vodemia

¿Te gustó esta nota? podes encontrar más en nuestro blog o casos de éxito.
¿Estás buscando un buen sistema para tu empresa? no dudes y contáctanos!

Categorías