Optimización de procesos

Publicado el 20 julio, 2016 4:48 pm | Blog | 0 Comentarios


Las obligaciones que tienen las empresas hoy en día pueden afectar seriamente los costos de las mismas. Más allá de todas las actividades...

Las obligaciones que tienen las empresas hoy en día pueden afectar seriamente los costos de las mismas. Más allá de todas las actividades que tiene el contador de la compañía, existen innumerables tareas que la administración debe realizar, como pago de impuestos, pago a proveedores, cobranza, movimientos bancarios, presentaciones (régimen de compras y ventas), etc.

Tanto el estado como las empresas requieren cada vez más información, y si no se está lo suficientemente bien organizado, esto puede demandar excesivas horas de trabajo administrativo innecesario.

En la actualidad, un ERP competitivo en el mercado, nos garantiza cierta automatización, como los reportes de IVA Ventas y Compras, saldos de clientes y proveedores, impresión de remitos, recibos y órdenes de pago, etc. Si Usted hace algo de esto “a mano” debería pensar seriamente en el tiempo que está perdiendo y el costo que tiene relacionado.

A veces un pequeño detalle puede representar una invalorable optimización de recursos, hace unas semanas implementamos con @VodemiaERP la validación de comprobantes de proveedores con webservices de AFIP. Con un lector de códigos de barras se escanea el código que viene impreso en la gran mayoría de las facturas de proveedores, con dicha acción se carga el proveedor, el punto de venta, el tipo de comprobante, la fecha, el CAE y su vencimiento. Esta tarea que puede pasar como un detalle, nos permite validar si el comprobante existe o está bien cargado, y eso no sólo impacta en una cuenta corriente bien actualizada, también nos permite generar correctamente el IVA Compras y su correspondiente archivo de CITI. Pequeñas acciones que pueden transferirse en procesos más eficientes. Si a esto le sumamos la utilización de un lector de códigos de barras Kretz omnidireccional, el escaneo, ingreso y validación de una factura se puede realizar en segundos!

Cada empresa es un mundo y está repleta de particularidades, quizá el secreto para llevarla a la máxima rentabilidad posible esté en dedicar los recursos a tareas que agreguen valor y no a las rutinarias que hoy en día, se pueden automatizar fácilmente.

Notas relacionadas: http://www.on24.com.ar/locales/15696/generan-alianza-con-kretz

Fuente: Rodrigo Puopolo | @VodemiaERP | rodrigo.puopolo@vodemia.com


COMPARTIR |

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Vodemia

¿Te gustó esta nota? podes encontrar más en nuestro blog o casos de éxito.
¿Estás buscando un buen sistema para tu empresa? no dudes y contáctanos!

Categorías