Certificación ISO 9001 en Vodemia

Publicado el 24 abril, 2020 6:02 pm | Blog | 0 Comentarios


¿Qué valor agregado puede darle la implementación de las normas de calidad ISO 9001 en una PYME? ¿Cuáles son los principales desafíos para implementarla?

Allá por mediados de 2018, había iniciado el sueño de certificar ISO 9001 en la empresa. A priori, no parecía un gran desafío, como empresa de software, formada por profesionales universitarios, estábamos muy acostumbrados a registrar todo lo que hacíamos en nuestro CRM y a reaccionar de forma estructurada ante diferentes situaciones, no sólo registrando no conformidades u oportunidades de mejora, también, gestionando todas las tareas del equipo de trabajo.

Las primeras reuniones con la consultora empezaron a dar frutos. A medida que hacían más preguntas, más nos dábamos cuenta de las oportunidades de mejora (por no llamarlo falencias) que podíamos implementar, o dicho de otra forma, de todas las preguntas que no nos habíamos hecho nunca y tan útiles serían responder.

Un ejercicio que a simple vista puede parecer trivial, como la definición de puestos de trabajo, nos hizo pensar en que valorar de cada perfil, como puntuarlo y que acciones debemos tomar en cuenta para reforzar las áreas débiles (como por ejemplo, definiendo un plan de capacitación). Como este ejemplo, se fueron sucediendo diferentes aspectos que nos obligaron a repensar la empresa, transformando la certificación en un círculo virtuoso de consultoría que nos exigía pensar como ser mejores.

Hoy, después de todo ese trabajo realizado, podemos decir que somos un poco mejores que antes, ¡y que nunca dejaremos de intentar mejorar día a día!

Fuente: rodrigo.puopolo@vodemia.com | www.vodemia.com

Testimonio de la consultora Albertengo & Asociados

Hipócrates decía que, si alguien desea una buena salud, primero debe preguntarse si está listo para eliminar las razones de su enfermedad. Solo entonces es posible ayudarlo. Tanto en las personas como en las organizaciones, las transformaciones necesarias para lograr cambios profundos y dejar atrás vicios y errores ya asumidos como “naturales”, tienen la posibilidad de realizarse solo a partir de un primer escalón: reconocimiento de la realidad organizacional, mirada puesta en un futuro deseable y voluntad de cambio.
Implantar un Sistema de Gestión de la Calidad en una empresa supone fundamentalmente un profundo cambio cultural, que permita definir una visión de futuro y a través de ciertas estrategias planificadas, nos lleven a obtener productos y servicios de excelencia, no aceptando jamás la falla como natural.
Certificar la Norma ISO 9001:2015 es la estrategia universalmente aceptada por aquellas organizaciones que no desean sucumbir en un mundo de cambio veloz y mantenerse a la vanguardia. Y el combustible fundamental para esta tarea es la voluntad y la perseverancia.
Esta voluntad y perseverancia es la que gratamente encontramos a disposición en VODEMIA SRL, una empresa profundamente comprometida con sus clientes y convencida que la calidad del sus productos y servicios son constituyentes fundamentales de su razón de ser.
Agradecemos a VODEMIA habernos elegido para ser nosotros los que los acompañáramos en este camino, y los felicitamos por haber conseguido el reconocimiento de la Calidad con la que trabajan, a través de la obtención del certificado ISO 9001:2015.

Fuente: ga@albertengoasociados.com.ar |www.albertengoasociados.com.ar

Testimonio del ente certificador TÜV NORD

Al inicio de las negociaciones con Vodemia, desde TÜV NORD ARGENTINA le recalcamos nuestros valores y características que lograron que nos elija sobre otras alternativas, éstas fueron:

  1. Somos un ente certificador de origen alemán.
  2. Tenemos 150 años de trayectoria, experiencia e información rápida y concreta.
    3. Filial directa de Alemania.
  3. Acreditaciones internacionales, somos auditados y estamos en el IAF
  4. Presencia en 70 países.
    6. Ayudamos a la empresas a elevar sus estándares en todos sus procesos, mediante auditores y estructura a la altura  de las circunstancias.
    7. Experiencia Remota, desde inicio de 2019 ya nuestros procesos de auditoria en fase 1 eran remotas si el cliente lo solicitaba, lo que nos posiciona en tener mayor experiencia en la actualidad.
    8. Somos un ente transparente en brindar información mediante webinares gratuitos para el mercado en general y  elevar los estándares en la sociedad.
    9.Filosofía: fomentar relaciones significativas y mantener diálogos con la audiencia.

Fuente: gsanchez@tuv-nord.com | www.tuv-nord.com


COMPARTIR |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *