Hombre clave

Publicado el 22 julio, 2016 12:36 pm | Blog | 0 Comentarios


Los Hombres Clave son esas personas que hacen o saben de todo, que están a cargo de un proyecto fundamental o que la empresa ha capacitado, a veces en el exterior, y que en muchos casos son "el alma de la compañía"...

Blog-03-Preteccion-para-pymesLas empresas no sólo deben proteger a sus socios ante una eventualidad, también deben tener un seguro para protegerse ante la falta de un hombre o mujer clave.

Son esas personas que hacen o saben de todo, que están a cargo de un proyecto fundamental o que la empresa ha capacitado, a veces en el exterior, y que en muchos casos son “el alma de la compañía” y si fallecieran o contrajeran una enfermedad grave seria una pérdida importantísima, no sólo desde el punto de vista humano, sino también material.

Esto traería un perjuicio importante, porque dicha persona no es fácil de reemplazar ya que se lleva consigo, un estilo de gestión, un known how difícil de lograr y sobre todo, no son reemplazables en forma rápida, traen un problema costoso y difícil de resolver en el corto plazo.

Para afrontar dicha pérdida, existe el Seguro de Hombre Clave donde la compañía puede proteger y protegerse de la desaparición de dicha persona. El asegurado es el empleado, el tomador (dueño) y el beneficiario es la empresa.

La compañía de seguros, debe hacer una evaluación en base a lo que ganaba esa persona y al patrimonio de la empresa, para establecer cual sería un monto indemnizatorio justo.

La empresa, recibiría ese monto para de esta forma mitigar la pérdida disponiendo del dinero para afrontar la búsqueda, el período de capitación, adaptación y la posible baja de productividad.

Estos seguros tienen ventajas impositivas ya que la prima figura como gasto y el beneficio más importante, es dar cobertura a un problema que de surgir, sería difícil de sobrellevar.

Fuente: Beatriz Villar | @wayasociados | info@wayasociados.com.ar


COMPARTIR |

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Vodemia

¿Te gustó esta nota? podes encontrar más en nuestro blog o casos de éxito.
¿Estás buscando un buen sistema para tu empresa? no dudes y contáctanos!

Categorías