CRM | Venda más, venda mejor

Publicado el 24 abril, 2020 9:08 pm | Blog | 0 Comentarios


Con nuestra herramienta podrá:
-Conocer mejor a sus clientes y prospectos
-Gestionar profesionalmente sus oportunidades comerciales, diagramar una hoja de ruta para su fuerza de ventas
-Planificar eficientemente las tareas de su personal
-Llevar un registro de los reclamos de sus clientes y gestionar las normas de calidad, registrando las no conformidades y propuestas de mejora

Generalmente, las empresas han puesto énfasis en profesionalizar las areas de compras, producción y administración, realizando procedimientos y proveyendo de herramientas tecnológicas a dichas divisiones, relegando al area comercial, dejándola a merced de los criterios y costumbres de cada uno de sus vendedores. Creemos firmemente que la empatía que tenga cada vendedor, debe verse reflejada en la relación interpersonal con el cliente, pero necesariamente, el proceso comercial debe comportarse igual en toda la empresa, independientemente de la persona que lo esté ejecutando. La búsqueda de ese proceso, es un desafío que tiene por delante toda compañía.

Otro aspecto fundamental con el que tiene que contar cada vendedor, es con información relevante del cliente, que por supuesto, dependerá de las necesidades de cada empresa, últimos pedidos, comprobantes pendientes, capacidad de compra, notas personalizadas, etc, etc, etc.

Ejemplo de ficha de cliente

La gestión de cobranza, tanto para el sector administrativo como el comercial, requiere en muchos casos definir información que no se encuentra en los sistemas de gestión, como días y horarios de pago de cada cliente, personas responsables de esa actividad, un calendario para poder planificar los reclamos e información pertinente que ayude a minimizar el tiempo invertido en esta tarea y maximizar los resultados.

Calendario de vendedores

Finalmente, nuestro CRM permite la planificación y gestión de casos, que son tareas que pueden estar relacionadas a uno o varios clientes y permiten, entre otras cosas, llevar la gestión de las normas de calidad ISO 9001, la coordinación de proyectos o la atención de reclamos de clientes.


COMPARTIR |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *