Me quiero morir!

Publicado el 29 mayo, 2019 3:57 pm | Blog | 0 Comentarios


Muchas veces, la falta de planificación y prevención, nos trae un dolor de cabeza. Mariano Gonzalez de ToolSoft, nos cuenta su experiencia al respecto.

Hace 25 años que lo escucho…

Me voy a permitir dejar los formalismos habituales en una nota para charlar con ustedes de igual a igual…

El titulo de esta nota puede parecer algo extremo, pero la verdad es que por lo general esa es la expresión que usamos cuando intentamos prender nuestro ordenador y por alguna razón el disco de éste se rompió y no quiere arrancar (obviamente que NO va a arrancar), o en el peor de los casos nos encontramos con que al llegar a la oficina nos han robado las cosas, entre ellas el ordenador.

A quien no le ha pasado algo así alguna vez en la vida?… y en ese momento comenzamos a hacer memoria de las planillas, documentos, información recopilada, manuales, correos, contactos y todo aquello que hacía que nuestro trabajo fuese mucho más ágil y que jamás recuperaremos.

Muchos pensarán al leer esta nota!, Ah!, yo hago una copia de mis datos en un pendrive.

Sin duda, una buena estrategia… pero!… alguna vez restauraron algo de ese pendrive?. Estoy seguro de que no, o muy eventualmente. Y si no restauraron nada del pendrive… como saben que funciona o como saben que la información se copió correctamente?.

Bueno… en el mejor de los casos podemos suponer que la tecnología es cada vez más estable y que podemos depositar todo nuestro esfuerzo en esos pequeños dispositivos… mmmm… bueno… que se rompen… se rompen…

Sin duda les preguntaré, donde guardan el Pendrive?. Ya que es tan importante la información almacenada en ese dispositivo imagino que estará guardado en un lugar muy seguro…

Por lo general quedan en el cajón del escritorio, porque queremos tenerlo a mano para poder copiar la información y en el peor de los casos poder acceder a ésta rápidamente para restaurar algo.

Pero en la vida pasan cosas….

Si se les incendia la oficina todo lo que es material se los va a cubrir el seguro, pero la información… no hay forma de recuperarla… y volvemos otra vez a los inicios de la nota, chau planillas, documentos, etc, etc, etc…

Pero seguramente algunos me dirán, yo no tengo sólo una computadora!!, tengo un servidor, donde guardo los datos, el cual a su vez tiene un proceso automático que copia la información en un disco duro USB o disco removible conectado al server. Es muy común que algunas empresas contraten un técnico, y éste instale todas las cosas y deje todo automatizado…

Excelente!… muy buena estrategia y muy tecnológico sin duda… pero… todo lo automático, es automático hasta que deja de serlo.

Quien controla el proceso automático?, Cómo saben que está copiando lo que necesitan que copie?

Cómo saben que el proceso automático no comenzó de repente a dar error?

Por otra parte, si les roban el servidor no creo que los ladrones dejen el disco USB o si se les incendia el lugar de trabajo… bue!… otra vez a los inicios de la nota, chau planillas, documentos, bla bla bla…

En este punto, no pretendo ser pesimista, sino realista o en su defecto tomémoslo como una estadística de los últimos 25 años que llevo en tecnología informática.

Aunque… seguramente me van a decir, que no guardan todo en el ordenador y que tienen un server con discos en espejo donde guardas la información y que ese server tiene un proceso automático que comprime los datos, y que guarda la información en un disco USB o disco removible y que también se sincroniza con Google mediante otro proceso automático para garantizar el resguardo de información para que no les pase nada malo.

Mmmm…

En este punto, seguramente estarán desmoralizados o pensarán que nada me viene bien.

La realidad en todo esto, es que solamente intento demostrar que por lo general tendemos a estar tranquilos con lo que tenemos implementado, sin tener en cuenta algunos aspectos críticos que hacen que nuestros sistemas de backup podría no ser suficiente.

En ToolSoft brindamos soluciones tecnológicas con el propósito de garantizar a nuestros clientes, estabilidad y seguridad en toda la estructura informática de la empresa.

A lo largo del tiempo, hemos desarrollado diversos métodos ajustables a cada tipo de empresa, los cuales permiten un crecimiento escalonado y seguro en todas las áreas que requieren informatización.

Estamos para acompañarlos en el crecimiento diario.

Los esperamos…!

Fuente: mgonzalez@toolsoft.com.ar | https://toolsoft.com.ar/

 


COMPARTIR |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *